lunes, 16 de septiembre de 2013

Unas 718 mil amenazas conocidas afectan a dispositivos con Android


El número de aplicaciones maliciosas para Android asciende a 718.000, según el Informe de Amenazas de Trend Micro del segundo trimestre de 2013.

Las amenazas a la banca online también han aumentado, y afectan especialmente a Estados Unidos, Brasil, Australia y Francia.

Este estudio comprende la investigación trimestral realizada por el Equipo de Analistas de Amenazas de Trend Micro, que documenta los peligros de la ciberseguridad de cada trimestre combinado con el análisis para evaluar y anticipar los ataques emergentes.
Los dispositivos Android están en la mira de los hackers a medida que las amenazas proliferan y la base de usuarios con poca conciencia de seguridad se extiende.
En Security Roundup Report se muestra cómo el número de aplicaciones maliciosas y de alto riesgo para Android ha crecido hasta las 718.000 en el segundo trimestre del año.
El ritmo de crecimiento de estas aplicaciones maliciosas es tan grande que podría superar el millónpara finales de este año, predijo Trend Micro.
El malware para PC tardó una década en acumular esta cifra.
“La naturaleza fracturada de la red Android hace muy difícil que los parches lleguen a todos los usuarios en un período de tiempo eficaz. En algunos casos, los usuarios nunca conseguirán los parches, por lo quelos fabricantes dejan a sus clientes en riesgo de ataque“, apunta el vicepresidente de Tecnología y Soluciones de Trend Micro, JD Sherry, citado por la agencia Europa Press.
Fuente: yahoo noticias

0 comentarios :

Publicar un comentario